Nos preocupa tu privacidad En pisos.com utilizamos cookies propias y de terceros para dar un servicio satisfactorio mediante cookies técnicas, de personalización y para fines analíticos. pulsa AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookis pulsando el botón "aceptar" o configurarlas o rechazar su uso pulsando
Aceptar Rechazar todas Configurar

¿Qué tiene de especial Punta Umbría que todos la eligen?

Vanesa García

Hablar de Punta Umbría es hablar de magia, de sus barquitos pesqueros, de sus extensas playas blancas, de su gente siempre servicial y alegre, de su ría...

La playa de Punta Umbría se localiza en un entorno natural privilegiado, concretamente junto al Paraje Natural Marismas del Odiel, declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Es un auténtico placer sumergirte por las marismas en una de las embarcaciones más antiguas que existen; En Huelva la llamamos, canoa.
La canoa conecta Huelva capital con Punta Umbría por mar, y durante el trayecto, podrás disfrutar de un precioso y placentero paseo y unas vistas magníficas de nuestro entorno.

Historia.

En el año 1896 los ingleses, pertenecientes a la Compañía Minera de Riotinto, construyen varios chalés de madera de estilo colonial para el descanso de sus directivos.


En estos terrenos se construyeron catorce edificios destinados al alojamiento durante la temporada estival del personal de la compañía británica. Guillermo Sundheim provocó el asentamiento en este pequeño pueblo de pescadores, como un excelente sanatorio para el staff de las minas. Él pensó que la playa sería un lugar ideal para aquellos que se estuviesen recuperando de la malaria. En un principio venían los ingleses para recuperarse de los efectos nocivos de las minas de Rio Tinto, pero con el paso del tiempo se produjo un aumento de la llegada de los primeros turistas.

En los años veinte, comienzan a llegar los primeros veraneantes españoles. Se crea un servicio regular de transporte fluvial con Huelva.

Su Ría.

Punta Umbría podemos decir que dispone de dos tipos de playasUna abierta al mar, al océano atlántico y otra segunda playa que es de la Ría. Esta playa casi fluvial, está mucho más protegida de los vientos y del oleaje y es perfecta para aquellos que buscan zonas más tranquilas, sobre todo en las tardes de verano que siempre se “levanta el aire” en la playa marítima. Aquí se pueden ver los barquitos pesqueros venir de faenar rodeados de gaviotas al acecho de la pesca.

La Ría, tiene un precioso paseo que podemos denominar "marítimo". A partir de ahí, las edificaciones cambian completamente y dan paso a una línea de chalets de los más antiguos que existen en Punta Umbría (algunos han sido restaurados o sustituidos por edificios más modernos), muchos de ellos mantienen la línea arquitectónica que los ingleses dieron a su llegada a Punta Umbría.

En la ría de Punta Umbría, se realizan diferentes actividades acuáticas durante la temporada estival, como por ejemplo, el Paddle Surf, alquiler de motos acuáticas, paseos en piraguas, etc.

En la cara opuesta de Punta Umbría y separada por un espigón, se encuentran sus kilométricas playas de arenas blancas bañadas por el Océano Atlántico y sus salvajes dunas que aún perduran con el tiempo sobreviviendo al plan urbanístico.

Gastronomía.

Pueblo marinero por excelencia con su lonja de pescadores es la principal base de la gastronomía de Huelva. Comer en Punta Umbría es conocer el auténtico sabor andaluz. Gastronomía de calidad y a buen precio.

Podrás disfrutar de pescados y mariscos frescos en sus famosos y concurridos chiringuitos de la playa, con una preciosas vistas al mar o pasear por el pueblo y acercarte a alguno de sus muchos bares que encontrarás en por todo el pueblo de Punta Umbría.



Formulario de contacto

Enviar
Llámanos ahora
959 314 736 - 666 273 446